La Caravana Morada inicia su recorrido por los municipios de Salnés Ulla Umia.

119703145_352052382822753_4081983737352419520_n.jpeg

El GDR SALNES ULLA UMIA quiere aportar su granito de arena a las políticas contra la violencia de género, teniendo en cuenta el papel que tienen las mujeres en la economía de la Galicia rural. La Caravana Morada inaugura su paseo por los municipios de O Salnés Ulla Umia, comenzando por el Ayuntamiento de Cambados este sábado 19 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas.

Durante todo el mes de septiembre, el día 25 visitará el Ayuntamiento de Meis en la Plaza de España y el 28 el Ayuntamiento de Caldas de Reis en la Rúa Real. En octubre y noviembre continuará su recorrido por los demás municipios de nuestra comarca.

Esta actividad tiene como objetivo brindar un punto de información y asesoramiento, donde se visibilice el rechazo de la comunidad al acoso y las agresiones de género. Esta caravana contará con profesionales especialistas en psicología contra la violencia de género, técnicos en criminología e igualdad que ofrecerán este servicio itinerante para llegar a todos los municipios, mujeres y público en general.

La situación de alarma sanitaria y encierro agravó el número de agresiones y abusos, en los 98 días del estado de alarma, las llamadas al 016 aumentaron en más de un 40% respecto al mismo período del año pasado. El carácter itinerante de este servicio es una gran ventaja para tratar de ayudar a las mujeres y la población en general que lo necesita.

Esta caravana cumplirá con todos los protocolos de seguridad de COVID 19 durante todo su proceso de actuación. Proporcionarán documentación informativa y brazaletes de lazo.
El 80% de los casos de violencia que ocurren en poblaciones rurales, no son denunciados ni a las autoridades competentes ni en el propio entorno de la víctima.


https://gdrsalnesullaumia.com/.../la-caravana-morada.../

Anterior
Anterior

El programa Sexoven educará sexual y afectivamente a 4.000 estudiantes pontevedreses de entre 12 y 16 años

Siguiente
Siguiente

Entre todos/as podemos luchar contra la violencia de género